top of page
  • Instagram

HACKEA TU MENTE DEL TECNOESTRÉS

  • Foto del escritor: nayeli de la vega
    nayeli de la vega
  • 25 jul 2023
  • 2 Min. de lectura

En Instagram ya te platiqué qué es el tecnoestrés, el impacto que tiene en el cerebro el abuso de la tecnología y un pequeño hack que es el mindfulness para liberar a tu cabeza del exceso de información. Porque, tú y yo sabemos que sobre estimular nuestro cerebro de información, es una de las principales razones por las cuales padecemos ansiedad, nos olvidamos de las cosas y tenemos cierto déficit de atención.


Ahora bien, te dejo aquí unos hacks para resetear tu cerebro y como siempre, te invito a que acudas a un especialista.


  1. ESTABLECE LÍMITES DE TIEMPO:



Tu cerebro para poder procesar la información y evitar la fatiga mental, necesita que le des pausas; por tal motivo, se te recomienda usar la técnica POMODORO; trabajas o estás en tus dispositivos electrónicos por 25 minutos y luego tomas un descanso breve de cinco minutos.


2. DESCONEXIÓN DIGITAL:

Un fin de semana, un día, una hora al día; date un momento para desconectarte por completo de tus aparatos electrónicos. Apaga todo y date un tiempo para ti, para leer un libro, entrar en contacto con la naturaleza, ver a tus seres queridos, salir a caminar a la naturaleza. Créeme, costará trabajo al principio y quizá sientas ansiedad, que es normal porque tu cerebro está acostumbrado a estar estimulado. Te darás cuenta de lo bien que te hará desconectarte un rato. Se recomienda desconectarte de todo al menos una hora antes de ir a dormir para que puedas descansar bien.


3. PRACTICA ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA

Ya sea ir a caminar, practicar algún deporte, jugar tenis, futbol, yoga, lo que prefieras, te ayudará a reducir el estrés, generarás endorfinas, tu vista descansará, contrarrestaras los efectos de dispersión, se reducirán los riesgos de contraer alguna enfermedad crónica., entre otros. Créeme, te ayudará mucho.


4. BUSCA AYUDA ESPECIALIZADA

Si de plano sientes que te está afectando demasiado y te está rebasando el uso de la tecnología a tu salud mental, emocional o incluso física, no dudes en buscar la ayuda de un profesional, tus familiares y amigos.






















Comments


SUSCRÍBETE 

¡Me encanta leerte! ¡Gracias por escribir!

bottom of page