UN BUEN DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PUEDE CAMBIAR TU DESTINO.
Chécate con un especialista e infórmate si decides crear una nueva vida.
La tecnología y ciencia al expandirse han favorecido enormemente a la salud. Tanto que hoy en día se pueden diagnosticar y prevenir
enfermedades, así como tratar la salud reproductiva incluso antes de concebir y prevenir alguna posible enfermedad del bebé.
En el caso de la infertilidad, y dependiendo la causa subyacente de esta, se pueden someter a ciertos tratamientos, por ejemplo:
FERTILIZACIÓN IN VITRO (FIV)
Se trata de la donación de óvulos; esto es por medio de un procedimiento de reproducción asistida en la que se extraen los óvulos de los ovarios y se fertilizan en un laboratorio con el esperma del compañero o el donante. Los embriones que se logren dar serán transferidos al útero de la mujer para lograr el embarazo.
Este procedimiento se utiliza cuando hay problemas de ovulación, hay bloqueos en las trompas de Falopio, endometriosis, cuando la mujer quiere ser mamá en edades más tardías, si hay endometriosis, problemas en la calidad y cantidad del esperma o problemas en las trompas de Falopio.
DÍAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL (DGP)
Se utiliza en conjunto con la FIV; esta técnica permite la detección de anomalías genéticas en embriones antes de su transferencia al útero. Este tratamiento se utiliza en casos de enfermedades genéticas desconocidas o cuando hay un alto riesgo de anomalías cromosómicas. El tratamiento puede depender de la edad, la salud general, la causa de la infertilidad. Ve de la mano con un especialista para que trate tu situación en específico.
INSEMINACIÓN INTRAUTERINA (IIU)
El esperma de procesa en el laboratorio y se inserta directamente en el útero e la mujer. Esto se utiliza cuando hay leves casos de infertilidad o si no se ha identificado una causa específica.
MEDICAMENTOS INDUCTORES DE LA OVULACION:
Se usan para estimular los ovarios y promover la producción de óvulos maduros. Este caso es útil cuando hay anovulación o ciclos menstruales irregulares.
CIRUGÍA GINECOLÓGICA
Al momento de tratarse de condiciones como la endometriosis, fiombras uterinos, malformaciones u obstrucciones, las cirugías pueden ayudar a eliminar tejidos anormales o problemas uterinos.
Recuerda que tu bienestar y salud son muy importante, por eso te invitamos a ir con un especialista en temas de la salud reproductiva. Aquí te dejo algunas fuentes en las que pudieras encontrar más información.
American Society for Reproductive Medicine (ASRM): El ASRM es una organización líder en el campo de la medicina reproductiva y ofrece una amplia gama de recursos y publicaciones relacionadas con la infertilidad y sus tratamientos. Puedes encontrar información sobre diagnóstico, opciones de tratamiento y guías clínicas en su sitio web oficial: https://www.asrm.org/
Mayo Clinic: Mayo Clinic es una institución médica de renombre que proporciona información confiable sobre diversos temas de salud, incluida la infertilidad. Puedes consultar su sección sobre infertilidad y tratamientos en el siguiente enlace: https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/infertility/diagnosis-treatment/drc-20354322
Resolve: Resolve es una organización sin fines de lucro dedicada a brindar apoyo y recursos a personas y parejas que enfrentan problemas de infertilidad. Su sitio web ofrece información detallada sobre tratamientos, opciones de reproducción asistida y aspectos emocionales y legales relacionados con la infertilidad. Puedes visitar su sitio web en: https://resolve.org/
Comments