El sentimiento y pensamiento intrusivo de sentirse incapaz afecta la salud reproductiva.
La represión o mal desarrollo de la creatividad repercute en el cuerpo, la fertilidad y el poder de administrar mi vida.
Tanto los ovarios como los testículos, son los órganos encargados de crear el material más esencial con el que se creará una nueva vida. Ambos ligados al chakra (Rueda de la vida en Sánscrito) sexual; es decir, el chakra de la energía creativa.
El cuerpo dice: no soy capaz, pero porque sentimos y pensamos que no somos capaces, lo que genera un bloqueo que repercute al grado de tener problemas, ya sea por miedo o pensamientos de autosabotaje, para crear algo.
Si bien, puede estar relacionado con el miedo de ser madre o padre, también puede estar relacionado con el miedo de ser uno mismo y el haber dejado de lado mi capacidad de crear.
En estos órganos, ambos creadores de vida, se acumula toda esa energía o emociones. El miedo causado por creencias o ideas de ser quien spuy y aventarme a la aventura de descubrirme.
En necesario preguntarme ¿Cómo me siento como mujer u hombre?, ¿Me siento culpable con el hecho de ser mujer u hombre? ¿Cómo percibo la sexualidad?
El autor de el diccionario de las enfermedades Carlos Huamaní Cueva, todos esos asuntos no resueltos que se han convertido en conflictos y bloqueos emocionales, son los que no permiten tener una fertilidad sana.
¿Qué piensas tú al respecto?
Recuerda que tu salud y bienestar son importantes, por tal motivo, te extiendo la invitación a ir con un especialista en el ámbito de la salud mental, como en la salud reproductiva para que te ayuden, orienten y den un buen diagnóstico.
Comments