top of page
Foto del escritornayeli de la vega

SE HAN ENCONTRADO FALLAS TÉCNICAS EN LA BIOLOGÍA MOLECULAR, INICIOS DE LOS INDICIOS DEL CÁNCER.

Se han reportado fallas en el proceso de generación y regeneración de células. Como resultado se han presentado bultos en los tejidos que aún no sabemos si son benignos o malignos.


El Cáncer, es una enfermedad de origen genético en el que las células dañinas se multiplican sin control y se diseminan por el cuerpo. Comienza en cualquier parte de este.


El proceso de formación se da cundo las células del cuerpo no siguen el proceso de formación y multiplicación celular para formar nuevas células normales; enton

ces al multiplicarse cuando no deben y se forman células dañadas, pueden causar tumores (bultos en los tejidos) que pueden ser cancerosos o malignos, o no cancerosos, benignos.


La metástasis es el proceso por el cual los tumores cancerosos invaden los tejidos cercanos y pueden viajar a otras partes del cuerpo.


  • algunos tipos de cáncer forman tumores sólidos, pero, la leucemia, por ejemplo, no forma tumores sólidos.



Los tumores benignos no se diseminan a los tejidos cercanos, por tal motivo, al ser extirpados, no suelen salir de nuevo. Pero los tumores cancerosos, sí.



DIFERENCÍA LAS CÉLULAS NORMALES DE LAS CANCEROSAS.


Las células normales se forman cuando reciben las señales de que se deben formar, las cancerosas se originas sin recibirlas, así como tampoco reciben las señales de que deben destruirse, proceso mejor conocido como apoptosis.


Las células normas dejan de multiplicarse al encontrarse con otras células y no se mueve a otras partes del cuerpo, las cancerosas invaden áreas cercanas y se diseminan a otras áreas del cuerpo.






Las células cancerosas hacen que los vasos sanguíneos, que llevan oxígenos y nutrientes, crezcan en dirección a los tumores, lo que provoca que ambos elementos se vayan a los tumores y quiten sus productos de deshecho.


Las células cancerosas se esconden en el sistema inmunitario, aquel que se encarga de destruir células dañadas o anormales y l engañan para seguir vivas y multiplicarse; al grado de hacer que las células inmunes protejan el tumor en vez de atacarlo.



Las células cancerosas provocan diversos cambios en los cromosomas, haciendo que se repitan o falten partes.


LAS CÉLULAS CANCEROSAS DEPENDEN DE NUTRIENTES DIFERENTES A LOS QUE OCUPAN LAS CÉLULAS NORMALES, ALGUNAS CÉLULAS CANCEROSAS GENERAN ENERGÍA DE LOS NUTRIENTES DE FORMAS DIFERENTES A LAS QUE LA MAYORÍA USAN, HACIENDO QUE SE MULTIPLIQUEN MUCHO MÁS RÁPIDO.



REMINDERS:



CÓMO SE FORMA EL CÁNCER

  • Es una enfermedad genética. Cuando los genes que controlan el funcionamiento de las células, especialmente el cómo se forman y multiplican, cambian, se produce el cáncer.


Los cambios genéticos que lo provocan se producen por:

  • errores que ocurren al multiplicarse las células.

  • daños en el ácido desoxirribonucleico (ADN) por sustancias perjudiciales en el medioambiente, tabaco rayos UV.

  • por herencia de padres a hijos.


EL cuerpo tiende a eliminar las células cancerosas, pero conforme el cuerpo envejece y su capacidad disminuye, el riesgo de cáncer aumenta.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page